sábado, 23 de julio de 2011

LOS BORGIA (2005)


2005
LOS BORGIA
*
cómic chileno e italiano
descarga directa
servidores externos
obra de Jodorowski y Manara
género: histórico
año: 2005-
publicación: Los Borgia
editorial: Norma Editorial
*
Guión de Alejandro Jodorowski, tratando un tema en el cual no le sería preciso echar mucha imaginación para unos resultados fantásticos y cruentos.
Dibujos de Milo Manara, que nos ofrece lo que mejor sabe hacer, mujeres lúbricas, hambrientas de sexo, como el mejor referente y exponente que es de la historieta erótica europea.
*
Con mente perversa, Jodorowski se imagina a los Borgia como grandes conspiradores sin escrúpulos capaces de todo; o sea, que se ciñe esta vez a la más rigurosa realidad histórica. Veremos a esta singular familia (creo que de origen valenciano) cómo y de qué medios se vale para que uno de sus miembros familiares logre el poder Papal del Vaticano.
*
La ciudad santa del Vaticano y la misma Roma se convierten en títeres de la familia Borgia, primeros mafiosos de la península itálica.
*
Recabar que es más que posible, seguro, que toda la parafernalia cruenta que gira alrededor de la familia Borgia haya sido “engordada” y sacada del contexto de la realidad rigurosamente histórica merced a los intereses políticos y religiosos de la época así como a la creciente leyenda negra que la cultura popular fue urdiendo teniendo como protagonista a este clan maldito; quienes les popularizaron después por medio de la novela también aportaron su grano de arena para que así continuara siendo.
*
Norma Editorial
Los Borgia
serie limitada de 4 tomos
páginas a color
textos en español

nº 1 Sangre para El Papa (cbr, 23.19 mb) 59 páginas: http://www.megaupload.com/?d=79YQXS4B
nº 2 El poder y el incesto (cbr, 23.52 mb) 55 páginas: http://www.megaupload.com/?d=G7SDB49D
nº 3 El veneno y la hoguera (cbr, 27.88 mb) 49 páginas: http://www.megaupload.com/?d=ZH0PFYOA
nº 4 Todo es vanidad (cbr, 23.36 mb) 52 páginas: http://www.megaupload.com/?d=RC6SD5WM

Fin de la miniserie
Completo

*
***
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.